-0 C
Coyhaique

Municipio de Coyhaique efectúa trato directo para reanudar mantención de áreas verdes

Lo más leido

El 31 de mayo de este año el municipio de Coyhaique colocó término a la licitación del servicio de mantención de áreas verdes, barrido de vías públicas, mantenimiento de señales y demarcación de tránsito que mantenía con la empresa Ecosweep desde el año 2017, acto que dejó sin esta prestación a la comuna. 

A poco más de un mes y medio de esa determinación, el municipio y con aprobación de 4 de los 6 concejales en ejercicio, aprobó un trato directo para proveer de mano de obra a la municipalidad y así abordar de manera directa el desarrollo de estas actividades. Se trata de un contrato por poco más de 90 millones de pesos mensuales -lo que consta en el informe que se sometió a aprobación del concejo municipal-, con el señor Carlos Ulloa Heinsohn, que comenzará el primero de agosto. 

Audio: Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique 

Cuando terminó el anterior contrato de este servicio, se produjo la desvinculación de los trabajadores, quienes de acuerdo a lo informado por el alcalde ya cuentan con todos los compromisos económicos adeudados al día. En este contexto, Gatica comentó que esta nueva empresa los re contratará para el desarrollo de las labores, agregando que como este contrato es solo por mano de obra, los insumos serán financiados y entregados por la municipalidad.

Audio: Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique  

De acuerdo a lo detallado por el alcalde, este modelo que se implementará, va en línea de lo desarrollado por municipios de otras regiones. 

Audio: Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique  

Cabe señalar que la aprobación de este trato directo se efectuó en la sesión de concejo municipal desarrollada la semana pasada, teniendo contemplada la contratación de aproximadamente 58 personas. 

 

Últimas noticias