-0 C
Coyhaique

Puerto Aysén: Investigan presunto abuso sexual contra una joven

Lo más leido

El Ministerio Público de la ciudad de Puerto Aysén se encuentra desarrollando una investigación por el delito de abuso sexual, lo anterior en contexto de una agresión hacia una mujer que habría sucedido la madrugada del día lunes en un sector rural de la ciudad puerto. 

Los antecedentes hasta ahora recabados, dan cuenta que el hecho se registró en contexto de una convivencia familiar, instancia en que la víctima habría sido abordada por el detenido, lo que fue denunciado en el Hospital de Puerto Aysén y permitió remitir los antecedentes a la Policía de Investigaciones para iniciar la indagatoria. 

Audio: Pedro Poblete, Fiscal de Puerto Aysén 

Las indagatorias realizadas en conjunto entre el Ministerio Público y la PDI permitieron la captura del imputado, quien fue puesto a disposición de los tribunales de justicia, siendo formalizado por el delito de abuso sexual. Instancia en la que se determinó entregarle la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno. 

Audio: Pedro Poblete, Fiscal de Puerto Aysén 

Tras la formalización y el otorgamiento de medidas cautelares al imputado, el Ministerio Público continuará realizando diligencias, con la participación del Servicio Médico Legal, asimismo, se determinó el envío de los antecedentes al centro de atención a víctimas de delitos violentos, con la finalidad de que puedan prestar apoyo y asesoría a la mujer víctima de este delito. 

Últimas noticias