6 C
Coyhaique

Avanzan trabajos de readecuación en nuevas dependencias de escuela España

Lo más leido

Avanzan los trabajos de readecuación de los dos nuevos establecimientos educacionales que albergarán a la escuela España de Coyhaique, la que recordemos fue trasladada de sus actuales instalaciones por las falencias en infraestructura que presentaba.  

Reclamo que los padres, apoderados, y la comunidad educativa en general, hizo presente en una masiva marcha y que se tradujo finalmente, en el arriendo de dos ex colegios de la ciudad, ubicados en calles Sargento Aldea y Las Quintas respectivamente, donde los alumnos de la escuela España iniciarán sus clases el próximo 8 de septiembre. 

Los trabajos están a cargo del municipio, específicamente del departamento de obras de la dirección de educación municipal, quienes entregaron detalles de las mejoras que se realizan en ambos recintos. 

Audio: Carmen Orellana, jefa departamento de infraestructura del DEM Coyhaique 

Las nuevas instalaciones cumplirían con los estándares técnicos y legales, pues ambos recintos recibirán a los estudiantes por un periodo de tres años, esto, mientras se logra sacar adelante la construcción de su nueva escuela. 

Audio: Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique 

Avances en los trabajos de habilitación que tienen conformes a padres y apoderados, quienes llevan años solicitando la construcción de la nueva escuela, cuyo primer paso, era lograr el traslado del centro educativo, a un recinto provisorio. 

Audio: Santos Márquez, presidente centro general de padres y apoderados escuela España

De acuerdo a lo comprometido por el municipio, con los apoderados y la comunidad educativa de la escuela España, las clases en estos dos nuevos establecimientos, debieran iniciar el próximo 8 de septiembre, razón por la que se está supervisando dedicadamente, el cumplimiento de los plazos por parte de las empresas que ejecutan las obras. 

Últimas noticias