-0 C
Coyhaique

Aprueban aumento presupuestario para construcción de posta en Puerto Guadal

Lo más leido

El Consejo Regional de Aysén aprobó el aumento presupuestario que permitirá concretar las obras de construcción de la posta de Puerto Guadal. 

Se trata de un incremento de 168 millones que se efectúa tras dos licitaciones fallidas de la iniciativa, lo que justificó que el Servicio de Salud concurriese al GORE, para pedir el aumento de recursos, el que fue aprobado por unanimidad de los consejeros regionales.

Audio: Sesión plenaria del consejo regional en donde se somete a aprobación el aumento presupuestario. 

Los recursos se fundamentan en la subestimación del presupuesto inicial del proyecto, debido al aumento del costo de la mano de obra y materiales para la instalación de faenas, demoliciones, hormigón y revestimientos.

Audio: Andrea Macías, gobernadora regional 

Los recursos entregados por el Gobierno Regional, dentro del contexto del convenio de programación que mantiene dicho organismo con el Servicio de Salud Aysén, permitirán sacar adelante esta esperada iniciativa, que dotará de mejores espacios a los funcionarios y pacientes, permitiendo reforzar las prestaciones de salud. 

Audio: Gabriel Burgos, director Servicio de Salud Aysén 

Aumento presupuestario de un 13,6 por ciento, que permitirá sacar adelante este anhelado proyecto, que busca dotar de mejor acceso y condiciones en el sistema de salud de lago General Carrera. 

 

Últimas noticias