-0 C
Coyhaique

Autoridad Sanitaria refuerza el llamado a prevención frente al Hanta Virus

Lo más leido

En lo que va de 2022, la región registra dos casos de Virus Hanta, lamentablemente uno de ellos con resultado de muerte. Recordemos, se trató de un trabajador agrícola de Villa Cerro Castillo.

Durante la época invernal, es poco habitual tener contagios o actividad relacionada con este virus, que lo transmiten roedores de cola larga.

Marco Acuña, en conversación con Santa María radio y televisión, señaló que se mantiene una comunicación activa con los habitantes de zonas rurales de la región, con motivo de prevenir un contagio.

Audio: Marcos Acuña, Epidemiólogo seremi de salud Aysén

La época donde se incrementa la presencia de roedores silvestres es en primavera y verano, periodo en que por su ciclo biológico y natural, aumentan las probabilidades de contagio por Hanta Virus.

Audio: Marcos Acuña, epidemiólogo Seremi de Salud Aysén

El profesional de la unidad epidemiología de la autoridad sanitaria, entregó recomendaciones para la comunidad, con la finalidad de prevenir un contagio.

Audio: Marcos Acuña, epidemiólogo Seremi de Salud Aysén

El llamado de la autoridad es a la prevención, sobre todo cuando se tiene en comparación las cifras del año 2021, donde no se contabilizaron casos positivos de Hanta Virus. En tanto, en lo que va de este 2022, ya son dos los casos, uno de ellos, con resultado de muerte. 

Últimas noticias