6 C
Coyhaique

Municipio solicita apoyo al gobierno para financiar maquinaria e iniciar despeje de vías en sector rural

Lo más leido

La nieve caída durante el invierno en la región ha generado problemas en todo el territorio. El alcalde de Coyhaique, junto a vecinos de la comuna, plantearon los problemas que están enfrentando en esta materia, principalmente por la falta de recursos para contar con maquinaria que permita despejar las rutas en los sectores rurales. 

Hay vecinos aislados, y se ha tratado de llegar con los equipos para retirar la nieve, pero la municipalidad solo cuenta con dos máquinas para este tipo de labores.

Audio: Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique

El jefe comunal ha planteado la necesidad de que se levante una alerta amarilla para la comuna, lo que permitiría obtener recursos extraordinarios para esta finalidad, lo que hasta ahora no ha sido posible. 

Audio: Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique

La única ayuda que hasta ahora se ha recibido, corresponde a un aporte económico que ofreció el Gobierno Regional cercano a los 60 millones de pesos, al que se podrá acceder mediante la postulación de proyectos municipales, pero solo permitirán financiar alimentos a los animales, sin embargo, la urgencia, está en la necesidad de maquinaria para el despeje de las vías.  

Audio: Claudio Vidal, concejal comuna de Coyhaique

La solicitud de ayuda fue respaldada por los vecinos de la comuna, quienes dan cuenta de las dificultades que han enfrentado y la urgente necesidad que tienen. 

Audio: Conrado Miranda, vecino sector El Paloma y Daniela Osses, presidenta junta de vecinos Cerro Galera 

Compleja situación la que enfrentan los vecinos de los sectores rurales de comuna de Coyhaique, quienes hoy se unen a la solicitud de la municipalidad, para buscar alternativas para el financiamiento de maquinaria que permita habilitar las ruta intraprediales que, en algunos sectores, permanecen con más de un metro de nieve. 

Últimas noticias