-0 C
Coyhaique

Promueven testeo preventivo de Covid-19 para retorno seguro a clases

Lo más leido

El Colegio de Profesores y el Ministerio de Salud, iniciaron un proceso de toma preventiva de test antígeno por Covid-19, esto de cara al inicio del segundo semestre escolar.

Desde la Seremi de Educación, el llamado es a todas las familias, docentes, paradocentes, manipuladores de alimentos y auxiliares de la educación, pues la finalidad de estas jornadas, es tener un regreso presencial y seguro a las aulas a contar de este lunes primero de agosto. 

Audio: Isabel Garrido, seremi de Educación 

Para todos los colegios de la región se ha determinado un cronograma de testeo y vacunación, basado en las bajas coberturas que se registran entre los niños y niñas en edad escolar. 

Audio: Paola Peña, jefa de unidad de salud pública Seremi de Salud Aysén 

Para dar el vamos a esta campaña, los profesores quisieron dar el ejemplo a sus alumnos, tomándose un test de antígenos de manera preventiva.. 

Audio: Carmen Julia Vilches, profesora liceo República Argentina

Desde la unidad de epidemiología de la Seremi de Salud, destacaron que es de suma importancia realizar el test para prevenir el contagio de Covid-19, dado que actualmente existen seis tipos diferentes de virus en circulación. 

Audio: Marcos Acuña, epidemiólogo Seremi de Salud Aysén

Durante el proceso de inicio de clases, los equipos de salud se trasladarán a los diferentes establecimientos educacionales, los equipos BAC -Búsqueda Activa de Contagios-, además del vacunatorio móvil, con la finalidad de completar o iniciar el esquema de vacunación entre los estudiantes..

 

Últimas noticias