-0 C
Coyhaique

Valoran anuncio de copago cero en tramos C y D de Fonasa

Lo más leido

El Presidente de la República anunció esta semana, que a contar del mes de septiembre, los tramos C y D de Fonasa, ya no tendrán que realizar copago de las prestaciones médicas que reciban. 

Esto significa que las personas beneficiarias tendrán gratuidad en todas las atenciones en el sistema público de salud (AUGE/GES y No AUGE/GES), sumándose a la gratuidad que ya tienen las personas de los tramos A y B, y los mayores de 60 años.

Anuncio que fue valorado y destacado por la autoridad regional, pues tendrá un alto impacto en Aysén, donde el 85% de los habitantes del territorio está vinculado al Fondo Nacional de Salud. 

Audio: Rodrigo Araya, delegado presidencial regional 

Medida que según señalan desde la autoridad sanitaria, vendrá a resolver los problemas de la clase media, pues son en su mayoría quienes integran los tramos C y D de Fonasa. 

Audio: María Soledad Acevedo, seremi (s) de Salud 

El impacto del anuncio fue evaluado por los usuarios de la red pública de salud, quienes esperan que la eliminación del copago, se traduzca en una ayuda para disminuir los gatos de las familias.

Audio: Jennie Vásquez, presidenta Cosoc Servicio de Salud Aysén y Víctor Soto, miembro consejo asesor de la Seremi de Salud Aysén 

Actualmente, las prestaciones que cuentan con arancel en el servicio público de salud, superan las 2 mil 500, y que desde septiembre tendrán costo cero.

Últimas noticias