-0 C
Coyhaique

Autoridades y sindicato conmemoran día del recolector de aseo domiciliario

Lo más leido

El 29 de julio se conmemoró el día del recolector de aseo domiciliario, instancia que aprovechó el seremi de Trabajo y Previsión Social, junto al director regional (s) del Trabajo, para reunirse con el presidente del sindicato de trabajadores de la comuna de Coyhaique, a fin de abordar sus necesidades y asumir algunos compromisos.

Puntualmente, se relevó la importancia del rol que cumplen los trabajadores encargados de la recolección de los desechos domiciliarios, indicando que esperan poder realizar capacitaciones con ellos y brindarles asesoría en temas de su interés.

Audio: Rodrigo Díaz, seremi de Trabajo y Previsión Social 

En tanto, desde la Dirección del Trabajo, centraron la conversación en la relevancia que cobra, que los trabajadores conozcan sus derechos y los puedan ejercer en propiedad. 

Audio: Cristian Aros, director regional (s) Dirección del Trabajo 

Uno de los puntos abordados en la reunión, tiene que ver respecto a cómo la comunidad puede apoyar a los trabajadores que se dedican a la recolección de los desechos domiciliarios, sobre cómo almacenar la basura, y su correcta disposición a la espera de que sea retirada. . 

Audio: Patricio Ojeda, presidente sindicato de recolectores de desechos domiciliarios

Que la comunidad se informe y tome conciencia respecto del trabajo que realizan los recolectores, además de mantener los resguardos sanitarios en su almacenamiento, es clave en el éxito del proceso, siempre recordando que si sus desechos, no están en la categoría de “domiciliarios”, debe disponerlos directamente en el relleno sanitario, lugar que atiende de lunes a sábado entre las 9 de la mañana y las 19:00 horas, recibiendo sin costo, hasta 200 kilos de carga.

 

Últimas noticias