6 C
Coyhaique

Comienza juicio oral que busca esclarecer muerte de jinete en Chile Chico

Lo más leido

Este lunes comenzó el juicio oral contra el único imputado por el homicidio del conocido jinete Cristian Epifanio Pozas, quien murió tras un ataque con arma blanca, el 26 de diciembre de 2021, en un domicilio de la comuna de Chile Chico.

Con los alegatos de apertura se inició esta instancia judicial. La familia pide la máxima pena posible para el autor del ataque, Víctor Fabián Medina Pradena, pues indican que el joven jinete no pudo defenderse.

Audio: Marta Poblete, abogada familia de jinete fallecido

La Fiscalía Local de Chile Chico formalizó por homicidio simple, en tanto que para la querellante particular y representante de la familia, la causa debe ser juzgada como homicidio calificado.

Audio: Marta Poblete, abogada familia de jinete fallecido

La defensa del imputado apunta a que la condena debe ser la menos perjudicial para el autor, quien se encuentra confeso del hecho, dada su colaboración con la investigación y su irreprochable conducta anterior.

Audio: Lorenzo Avilés, defensor imputado por muerte de jinete

Recordemos que la muerte de Cristian Epifanio Pozas dejó un profundo dolor en la comunidad de Chile Chico, dado que se trataba de un jinete conocido por su oficio.

El juicio oral se extenderá por toda la semana, ante el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique.

Últimas noticias