-0 C
Coyhaique

Concejales de Aysén solicitan al Ministerio Público investigar eventual malversación de fondos públicos al interior del DEM

Lo más leido

Este lunes cuatro concejales de la comuna de Aysén, Rosa González, Silvia Klagges, Tatiana Villaroel y Alejandro Soto, presentaron ante el Ministerio Público, una denuncia y solicitud de investigar, sobre la unidad de finanzas del Departamento de Educación Municipal.

Solicitud que surge luego que la concejala Rosa González, realizara una solicitud por transparencia, por una remesa que habría ingresado al DEM para un proyecto otorgado a la escuela básica Ribera Sur, fondos que habrían sido utilizados con otros fines.

Audio: Rosa González, concejal comuna de Aysén 

Los concejales explicaron que están en el deber de mantener informada a la comunidad sobre lo que se realiza con los recursos, sobre todo, con los que se obtienen para mejoras en beneficio de la comunidad.

Audio: Silvia Klagges, concejal comuna de Aysén 

La decisión se tomó luego de conocer que el municipio ha realizado investigaciones y sumarios, sin embargo, estos no habrían entregado solución. 

Audio: Tatiana Villarroel, concejal comuna de Aysén 

La presentación realizada por los concejales, se suma a otras indagatorias que lleva adelante la Contraloría al interior del Departamento de Educación Municipal, esperando en este caso, que la vía legal que se inicia a través de esta presentación al Ministerio Público, permita aclarar el destino que tuvieron los fondos originalmente destinados para un proyecto al interior de la escuela Ribera Sur. 

Últimas noticias