-0 C
Coyhaique

A contar de septiembre cuatro líneas de colectivo aumentarán sus tarifas

Lo más leido

Cada jueves se registran alzas en los valores de los combustibles, situación que encarece el costo de la vida y genera efectos negativos en los bolsillos de los ayseninos. 

A las conocidas alzas de los alimentos hoy se incorpora otra. Hablamos del transporte público. Y si hace un tiempo se registró un alza en el valor de los pasajes intercomunales, a contar del próximo 5 de septiembre, lo hará la locomoción colectiva de Coyhaique. 

Cumpliendo con la normativa vigente, las líneas 3 – 6 – 7 y 21  informaron a la Secretaría Regional Ministerial de Transportes que aumentarán sus tarifas diurnas y nocturnas, a 800 y mil pesos respectivamente. 

Audio: Claudia Cantero, seremi de Transportes región de Aysén

Alza que no solo afectará al transporte terrestre, pues también afectarán el transporte lacustre, lo que se evidenciaría prontamente.

Audio: Claudia Cantero, seremi de Transportes región de Aysén

Los taxis colectivos no tienen un tope para modificar sus tarifas durante el año, pues el decreto ley 212, establece que solo deben informar con un mes de anticipación el aumento del valor de su pasaje.

Audio: Claudia Cantero, Seremi de Transporte región de Aysén

Los más afectados con la medida son los coyhaiquinos, a quienes les consultamos qué opinan, sobre esta modificación tarifaria del valor del taxi colectivo.

Audio: Coyhaiquinos opinan sobre alza en pasaje de colectivos 

A contar del próximo 5 de septiembre, las líneas 3, 6, 7 y 21 aumentarán sus tarifas, quedando en los siguientes valores: 800 pesos entre las 7 de la mañana y las 21:00 horas; y de mil pesos entre las 9 de la noche y las 7 de la mañana, estos últimos valores, también regirá para los días domingos y festivos. 

Esté atento pues no le pueden cobrar esta nueva tarifa antes de la fecha anunciada, en caso de que le ocurra, puede realizar su denuncia formal a la Seremi de Transportes ubicada en calle Dussen o bien en las paginas web www.transporteescucha.cl o bien en www.fiscalización.cl  

Últimas noticias