-0 C
Coyhaique

Consejo Regional aprueba proyectos de APR para cinco localidades de la región

Lo más leido

La tarde del lunes y de manera remota, se desarrolló la sesión extraordinaria número ocho del consejo regional de Aysén, instancia que tenía por objeto revisar y someter a aprobación  los fondos de los proyectos de agua potable rural (APR), debate que permitiría dar luz verde a las soluciones sanitarias para localidades de Villa Amengual, Los Torreones, Tortel, Villa Cerro Castillo y Villa Ortega. 

La presentación de la iniciativa estuvo a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas, del Ministerio de Obras Públicas y una de las principales dudas que surgió de parte de los consejeros regionales, fue el origen de los recursos para financiar estos proyectos.

Audio: Pablo Rojas, profesional Obras Hidráulicas MOP

Andrea Macias, en la misma línea, detalló que los fondos provienen del Ministerio de Obras Públicas.

Audio: Andrea Macías, Gobernadora Regional de Aysén

Desde el MOP indicaron que la tramitación del proyecto y sus recursos, tras ser aprobados por el consejo regional, iniciará el 8 de agosto, quedando totalmente tramitado en el mes de octubre. En razón de ello, el inicio y término de los proyectos será en los meses de noviembre de 2021 y marzo de 2022 respectivamente. 

Tras esta aclaración se realizó la votación del pleno, quienes aprobaron de manera unánime el financiamiento y desarrollo de estas iniciativas.

Audio: Luz María Vicuña, secretaria ejecutiva Consejo Regional de Aysén 

Al cierre, la gobernadora regional, junto con agradecer la votación del consejo regional, hizo recordatorio respecto de los plazos que se deberán seguir para llevar adelante esta solución a las familias de la región.

Audio: Andrea Macías, gobernadora regional de Aysén

Los recursos sectoriales aprobados superan los 403 millones de pesos, y serán destinados para el financiamiento de la conservación y recuperación del sistema de agua potable rural para las familias de las localidades de Amengual, Torreones, Tortel, Cerro Castillo y Villa Ortega.

Últimas noticias