-0 C
Coyhaique

Decretan prisión preventiva para acusado de abuso contra menor de edad

Lo más leido

Fue formalizado esta mañana un sujeto, con diversos antecedentes penales, acusado por el delito de abuso sexual contra una menor de 7 años.

El hecho quedó al descubierto el pasado domingo. El imputado, estaba de allegado en la casa del abuelo de la víctima, lugar donde habría concretado la agresión. 

Fue la propia niña y su hermana quienes alertaron del hecho a su madre, generándose la denuncia y posterior detención por parte de la PDI.

Audio: Luis Contreras Alfaro, fiscal Ministerio Público Coyhaique

El detenido tiene un amplio historial de hechos delictuales, incluso con condenas por delitos de connotación sexual por los cuales ya cumplió penas en recintos penitenciarios.

Audio: Luis Contreras Alfaro, fiscal Ministerio Público Coyhaique

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, algo otorgado en audiencia por la jueza suplente Carolina Martínez, por lo que fue ingresado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique.

La menor declaró en entrevista videograbada realizada la tarde del lunes, imputando del hecho a quien esta mañana fue formalizado por el delito de abuso sexual contra la menor de edad. El plazo de investigación en este caso es de 75 días. 

Últimas noticias