-0 C
Coyhaique

Chile Chico: Comunidad de aguas desarrolla exitoso proyecto de regadío agrícola

Lo más leido

Fortalecer la gestión asociativa para un uso sustentable del agua en los campos de la región, pero particularmente en la localidad de Chile Chico, fue uno de los objetivos del día de campo realizado entre el Ministerio de Agricultura y la comunidad de aguas de la ciudad del sol. 

Actividad que tiene por objeto mejorar la gestión del recurso hídrico, generando acompañamiento, capacitación, seguimiento y entregando herramientas de gestión, a los agricultores de la comunidad de aguas, organización que congrega a más de 150 personas.

Audio: Tomás Herrera, integrante comunidad de aguas de Chile Chico 

El trabajo con esta comunidad se sustenta a través de un programa de transferencia para el fortalecimiento de su trabajo, que se desarrolla por un periodo de 24 meses con el apoyo del consejo nacional de riego y las autoridades locales. 

Audio: Marianela Mata, Consejo Nacional de Riego 

En la visita que se realizó, se pudo verificar cuál es la condición del canal y levantar iniciativas que permitan continuar apoyando su crecimiento. 

Audio: Rodrigo Araya, delegado presidencial regional  

En el día de campo se reconoció la infraestructura y operatividad hidráulica del riego extrapredial, mediante un recorrido por el canal matriz donde se encuentran la mayor cantidad de obras y sistemas de medición de este proyecto, que finalmente busca garantizar la entrega de agua para regadío a los agricultores de Chile Chico.  

Últimas noticias