-0 C
Coyhaique

Coyhaique: Denuncian mal estado de ruta y falta de iluminación en camino a sector El Claro

Lo más leido

Los vecinos de Coyhaique que utilizan a diario la ruta que conecta la capital regional con el sector El Claro, Panguilemu, lago Atravesado y cerro Huemules, entre otros, están preocupados por el mal estado del camino. 

El constante tránsito vehicular y de camiones, ha provocado daños considerables en la carpeta de asfalto, lo que obliga a los conductores a realizar peligrosas maniobras para esquivarlos. 

Audio: Héctor Almonacid, usuario y residente del sector

La presencia de eventos es evidente al simple andar, y han aparecido más desde que se convirtió en la única vía para desplazarse, luego que el puente del sector Piedra del Indio presentara desperfectos en septiembre del año 2020. Desde el municipio, indicaron que ya se realizaron algunas reparaciones.

Audio: Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique 

Dado el nuevo deterioro de la ruta, hay nuevos trabajos comprometidos para este mes de agosto, pues durante el invierno, explicó el alcalde, es imposible aplicar asfalto por las condiciones climáticas. 

Audio: Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique 

Otra de las preocupaciones que mantiene la comunidad es la poca iluminación en este tramo, en donde además de vehículos, circulan de manera permanente peatones y ciclistas. 

Audio: Héctor Almonacid, usuario y residente del sector

Los trabajos de mejoramientos que se realizarán se prolongarán, inicialmente, por el periodo de una semana, sin embargo las labores de mejora siguen sujetas a las condiciones climáticas. 

Últimas noticias