-0 C
Coyhaique

Declaran culpable de homicidio simple a sujeto que mató a jinete en Chile Chico

Lo más leido

La tarde del martes, se dio a conocer el veredicto contra Víctor Fabián Medina Pradenas, culpable de dar muerte a Cristian Epifanio Pozas, de 29 años, crimen ocurrido el 26 de diciembre del año pasado.

El fallo de los jueces fue unánime, algo que se podía prever, ya que el ahora condenado, había asumido su culpabilidad en el ataque con arma blanca contra el joven jinete de Chile Chico.

Lo que debía dilucidar el veredicto, es si era culpable por homicidio simple o calificado, tal como pretendía la abogada de la familia Marta Poblete, apelando además a la extensión del mal causado a la familia de la víctima.

AudioMarta Poblete / Abogada querellante familia de la víctima

Recordemos que la víctima estaba convaleciente de una cirugía en uno de sus brazos al momento del hecho.

La defensa apuntó que no existió ni premeditación ni alevosía ante el ataque con arma blanca.

CUÑA Lorenzo Avilés / Abogado Defensor

Lo anterior fue finalmente descartado por los jueces Pablo Freire, Patricio Zúñiga y Mónica Coloma, por lo que fue condenado solo por homicidio simple, que tiene un rango de pena establecido por ley que fluctúa entre los 5 años y un día a 15 años de presidio.

CUÑA Mónica Coloma / Jueza Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique

La lectura de sentencia, es decir la instancia en la cual se sabrá cuántos años de cárcel deberá cumplir el ahora condenado, se conocerá el viernes 12 de agosto, tras el homicidio de jinete Cristian Epifanio Pozas, en la comuna de Chile Chico

Últimas noticias