-0 C
Coyhaique

Tres detenidos tras mayor incautación de droga tussi en la región

Lo más leido

Tusi, la droga de moda, ya tiene un mercado cautivo entre los jóvenes. En este escenario, dos adolescentes, en Coyhaique, tras ser contactados por un agente encubierto de la policía, le realizaron la entrega de más de 30 gramos de esta droga.

Nunca sospecharon que realizaban la transacción con un policía. Un paradero del sector Clotario Blest, el lugar escogido para la entrega.

Audio: José Moris / Fiscal Jefe de Coyhaique

Tras ser descubiertos, los adolescentes huyeron hasta la calle Daniel Neira. Previamente, uno de ellos arrojó un banano que contenía diversos elementos, entre ellos cerca de 70 gramos de tusi.

Audio: José Moris / Fiscal Jefe de Coyhaique

Tras la entrada y registro a un domicilio del sector alto de la capital regional, fue detenido el padre de uno de los adolescentes, también implicado en el delito de tráfico de drogas.

Ya en el domicilio, se encontró 20 gramos de marihuana dosificada, una balanza digital, municiones, teléfonos móviles con los cuales presuntamente se realizaban las transacciones, además de 346 mil pesos en efectivo, además de una cantidad menor de dólares, reales brasileños y euros.

Para la fiscalía, la libertad de los imputados es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Audio: José Moris / Fiscal Jefe de Coyhaique

El juez Juan Patricio Silva determinó la prisión preventiva del adulto y arresto domiciliario parcial para los menores de edad, que están cursando estudios actualmente, algo que no dejó conforme a la fiscalía, que apeló a la medida.

Durante esta mañana, la Corte de Apelaciones determinó mantener la medida cautelar para el  adulto, pero ordenó el ingreso de los adolescentes a internación provisoria, tras la mayor incautación de la droga tusi a nivel regional.

Últimas noticias