2 C
Coyhaique

Aeronave que realiza tramo entre Coyhaique y Chile Chico aterrizó de emergencia en aeródromo Teniente Vidal

Lo más leido

Pasada las  11 de la mañana se activó el ABC de las emergencias por un nuevo aterrizaje forzoso aéreo, el segundo registrado en menos de 24 horas en la ciudad de Coyhaique.

Recordemos, la tarde del jueves una joven piloto capotó su aeronave en cerro La Virgen, en un predio particular, a 30 kilómetros de Coyhaique, resultando con lesiones en la columna de carácter reservado.

Esta nueva emergencia, tuvo como protagonista a una aeronave de pasajeros la cual iba hacia la comuna de Chile Chico, quien al no poder bajar su tren de aterrizaje decidió regresar al aeródromo Teniente Vidal de Coyhaique.

Así lo relató una residente de Chile Chico, pasajera que iba como copiloto en la aeronave matrícula CC- CEZ.

Audio: Gabriela Neira, Pasajera avioneta 

Seis eran los ocupantes de esta avioneta, 5 pasajeros y el piloto, donde solo se registraron daños materiales.

La activación del ABC de las emergencias entre la torre de control del aeródromo Balmaceda y Teniente Vidal, permitieron una rápida reacción.

Audio: Sidi Bravo, director regional de Onemi

Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil, valoraron la experiencia del piloto, que realizó un aterrizaje seguro, ante la peligrosidad que trae consigo una maniobra de emergencia.

Durante el transcurso del día llegarán equipos investigadores de accidentes aéreos a la región, con la finalidad de investigar estas dos emergencias registradas.

Audio: Andrés Murillo, Director Regional DGAC

El avión que presentó problemas esta mañana era el que realizaba el transporte subsidiado entre Coyhaique y Chile Chico, por los problemas de conectividad que se han registrado en el lago General Carrera, por lo que urge la necesidad de buscar soluciones concretas a la conectividad intercomunal.

Audio: Gabriela Neira, Pasajera avioneta

Desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, manifestaron su preocupación ante esta emergencia que afecta la conectividad hacia Chile Chico, indicando que conversarán con la empresa a cargo de estos viajes y se retomará el servicio en las próximas horas.

Audio: Claudia Cantero, Seremi de Transportes Aysén

Los orígenes de ambas emergencias serán identificados por los estudios que realice la DGAC y el equipo experto que llegará a la región. 

Cabe consignar que en la emergencia aérea de esta mañana, dos personas fueron trasladadas al Hospital Regional Coyhaique, con la finalidad de descartar lesiones de gravedad.  

Últimas noticias