-0 C
Coyhaique

Coyhaique: Municipio sale a aclarar prohibición de actividades políticas en sedes vecinales

Lo más leido

El municipio de Coyhaique, a través de la dirección de desarrollo comunitario, envió a las organizaciones sociales que mantienen comodato de inmuebles con la casa edilicia, un oficio en donde se les prohíbe utilizar estos espacios para fines políticos. 

Se trata del ordinario número uno de la Dideco, firmado por el director de esta unidad, el recientemente nombrado Carlos Mansilla. En el documento se hace recuerdo a las organizaciones del artículo tercero de la Ley 19 mil 418, relacionado a que las organizaciones comunitarias no podrán perseguir fines de lucro, y deberán respetar la libertad religiosa y política de sus integrantes, quedando prohibida toda acción proselitista. 

Documento que generó polémica entre las organizaciones, lo que obligó al municipio a  explicar la medida. 

Audio: Carlos Mansilla, director Dirección de Desarrollo Comunitario municipalidad de Coyhaique

A lo anterior, Mansilla agregó que la decisión busca cumplir con el dictamen de Contraloría, en donde se establece que los municipios no pueden informar sobre el plebiscito de salida que se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre.

Audio: Carlos Mansilla, director Dirección de Desarrollo Comunitario municipalidad de Coyhaique

El oficio ha sido ampliamente difundido entre las organizaciones que mantienen sus sedes en comodato con la municipalidad, pues ha generado incertidumbre entre quienes estaban desarrollando actividades de cara al proceso, las que de acuerdo a este ordinario, quedan estrictamente prohibidas en estos espacios. 

 

Últimas noticias