-0 C
Coyhaique

Incautan 10 kilos de cannabis en operativo desarrollado en Coyhaique y Chile Chico

Lo más leido

Tanto la policía como el Ministerio Público lograron interceptar un cargamento de 10 kilos de marihuana.

Dos de los detenidos, fueron capturados a las afueras de una empresa de transportes, ubicada en avenida Baquedano, pues trasladaron la droga hasta la capital regional, vía encomienda. En tanto, otros dos detenidos, pertenecen a la ciudad de Chile Chico. Los cuatro fueron detenidos y formalizados. 

Las diligencias comenzaron en la empresa de carga, tras la autorización verbal del encargado de tienda, donde se logró comprobar la existencia del cargamento de marihuana, gracias al trabajo efectuado en terreno por la can antidrogas Tamar.

Audio: José Moris Ferrando / Fiscal Ministerio Público de Coyhaique

Los detenidos, cuyos nombres no podemos dar por restricción del Juzgado de Garantía de Coyhaique, tenían desde hace un tiempo sus teléfonos móviles interceptados, lo que permitió realizar un seguimiento oportuno de los movimientos de los imputados.

Para movilizar la droga desde la empresa de transportes, los imputados coordinaron con un fletero, a quien le señalaron se iba a cargar un frigobar, el que debía llevar hasta un punto  no determinado de Coyhaique, lo que generó aún más sospechas sobre este movimiento.

Audio: José Moris Ferrando / Fiscal Ministerio Público de Coyhaique

Entre lo incautado, además de la droga, se encontraron municiones, teléfonos móviles, dinero en efectivo y un lujoso automóvil deportivo Audi TT de color blanco.

Se trataba de delincuentes avezados, con diversas causas judiciales. Los cabecillas y financistas operaban desde Chile Chico.

Audio: Comisario Jorge Collao / Brigada Antinarcóticos y contra el crimen organizado PDI Coyhaique

Los dos primeros detenidos, en Coyhaique,  quedaron en prisión preventiva. Los otros dos, financistas de la banda con domicilio en Chile Chico, fueron formalizados este viernes ante el Juzgado de Garantía de Coyhaique, tras el decomiso de más de 10 kilos de marihuana en la capital regional.

Últimas noticias