9 C
Coyhaique

Coyhaique amigable: Tras consulta ciudadana definen proyectos para implementar en la comuna

Lo más leido

El pasado mes de mayo la Corporación Ciudades, junto a la Cámara Chilena de la Construcción y la Municipalidad de Coyhaique, realizaron el lanzamiento del proyecto de consulta ciudadana “Coyhaique: La ciudad que queremos”.

Iniciativa que cuenta con una etapa de diálogos entre actores públicos y privados, para acordar una visión de ciudad de Coyhaique con mirada integrada y de largo plazo, y con una segunda etapa de consulta pública, que se realizó entre el 13 y 29 de mayo pasado, teniendo por ejes: movilidad; medio ambiente; cultura, arte y patrimonio; y desarrollo urbano integrado. 

Gracias a la consulta ciudadana, de la cual participaron más de 2 mil personas, se logró seleccionar 10 proyectos por cada ámbito, los que serán consolidados, analizados y presentados a la ciudadanía para su implementación.

Audio: Martín Andrade, Director Ejecutivo Corporación Ciudades

Ahora continúa la etapa de definición de valores y plazos para el desarrollo de los proyectos, detalle que debiese ser entregado a la población en diciembre de este año.

Audio: Martín Andrade, Director Ejecutivo Corporación Ciudades

Desde el Gobierno Regional y el Municipio de Coyhaique valoraron la participación ciudadana en el proceso, con el objeto de buscar soluciones a la comunidad.

Audio: Andrea Macías, gobernadora regional de Aysén y William Rebolledo, director de planificación Municipalidad Coyhaique 

En representación de la comunidad, conversamos con Segismundo Sade, artesano – restaurador y a la presidenta de la unión comunal de juntas de vecinos Pampas del Corral Ema Vega.

Audio: Segismundo Sade, artesano – restaurador y Ema Vega, presidenta Unión Comunal Juntas de Vecinos Pampas del Corral

Terminado el proceso de definición de proyecto, los próximos cuatro meses el trabajo de la comisión será el de seleccionar los 10 proyectos definitivos de los ejes de Movilidad; medio ambiente; cultura, arte y patrimonio; y desarrollo urbano integrado, para su posterior implementación. 

Últimas noticias