9 C
Coyhaique

Mujer es formalizada por parricidio frustrado ocurrido el fin de semana

Lo más leido

Una mujer de 41 años, fue detenida la madrugada del sábado, acusada de atacar con un elemento cortante a su pareja, esto en un domicilio ubicado en calle Patagonia, del sector de la población Tamango de la ciudad de Cochrane.

El hombre fue trasladado rápidamente hasta el Hospital local, para su atención, siendo trasladado de urgencia hasta Coyhaique.

La mujer fue detenida por personal de la Cuarta Comisaría de Cochrane.

Audio: Mayor Hernán Rozas, Cuarta Comisaría de Cochrane

La mujer fue formalizada por el delito de parricidio frustrado calificado, tras las primeras indagatorias efectuadas por la fiscalía local de Cochrane.

Audio: Jorge Carrasco, abogado Ministerio Público Cochrane

La defensa, a cargo del abogado Alex Bohlmann, adujo que previamente, la mujer detenida fue víctima de un ataque en el contexto de violencia intrafamiliar.

Audio: Alex Bohlmann, abogado Defensoría Penal Pública Cochrane

Tras la audiencia efectuada la mañana del domingo ante el juzgado de letras y garantía de Cochrane, la jueza Javiera Alarcón determinó el arresto domiciliario total para la mujer, algo apelado en audiencia por el Ministerio Público, que apostaba por la prisión preventiva.

Será la Corte de Apelaciones de Coyhaique la que determine el futuro judicial próximo de la mujer acusada de parricidio frustrado, tras atacar a su pareja.

El hombre presenta mejoría en su condición, por lo que en las próximas horas podría ser dado de alta.

Últimas noticias