9 C
Coyhaique

Coyhaique: Evalúan instalación de fondas y ramadas para estas Fiestas Patrias

Lo más leido

Se acerca el 18 de septiembre y será la primera celebración de Fiestas Patrias posterior a los mayores estragos causados por la Pandemia. Y son precisamente los impactos generados por el Covid-19, los que hoy mantienen en duda si Coyhaique contará o no con fondas y ramadas para este nuevo aniversario patrio. 

De acuerdo a lo explicado desde el municipio, la autorización para dar el vamos a las fondas y ramadas recae en la seremi de Salud. 

Audio: Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique 

La idea, detalla el alcalde, es no repetir la experiencia del año pasado, cuando se entregó autorización de funcionamiento sin la venta de alimentos y bebestibles. Por eso, este año esperan contar con la respuesta de la autoridad sanitaria, para iniciar el trabajo de coordinación con los fonderos. 

Audio: Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique 

En este contexto, este jueves se desarrollará una reunión entre la municipalidad, fonderos y la autoridad sanitaria, en donde se les informará las condiciones que por pandemia, se aplicarán para el desarrollo de las fiestas patrias. 

De ser positiva la respuesta, el alcalde Gatica detalló que ya piensan en dos posibles espacios para instalar fondas y ramadas, el tradicional sector de El Claro y el terreno donde está proyectada la construcción del parque urbano en el sector de escuela agrícola. 

Así las cosas, mañana será la fecha clave para conocer si habrá o no ramadas en Coyhaique para este próximo aniversario patrio, tras la reunión que sostendrá el municipio, la seremi de salud y los fonderos. 

Últimas noticias