9 C
Coyhaique

MOP mantiene siete obras de infraestructura vial paralizadas

Lo más leido

La región mantiene un sinnúmero de obras en desarrollo, principalmente a través del Ministerio de Obras Públicas, con las que se busca mejorar la conectividad y calidad de vida de los habitantes.

Se trata de contratos por altas sumas de dinero, concentradas principalmente en la Ruta 7. Siete de estas obras hoy están paralizadas e inconclusas, ya sea porque las empresas que se las adjudicaron se declararon en quiebra o bien porque fueron canceladas directamente por el Ministerio de Obras Públicas.

Una de ellas es la faena de pavimentación entre el sector Laguna Verde y Alcantarilla Cascada, con cierre de contrato y consiguiente paralización de faenas, en las cercanías de Cerro Castillo. 

Audio: Patricio Sanhueza, seremi de Obras Públicas 

A esta obra, se suman las que estaban a cargo de la constructora Santa Fe. Un total de tres faenas tanto en la ruta 7 norte como sur, que están detenidas.

Audio: Patricio Sanhueza, seremi de Obras Públicas 

Una de las obras paralizadas de mayor data es la referida al mejoramiento del acceso norte de la ciudad de Coyhaique denominada “Cruce Ruta 7 – puente El Moro y mirador Marchant”, paralizadas desde marzo de 2021. Trabajos que debieran ser retomados antes del término de este año. 

Audio: Patricio Sanhueza, seremi de Obras Públicas 

Las nuevas adjudicaciones de obras no han estado exentas de problemas. Con demoras en los plazos de ejecución, como el caso de la rotonda de acceso a la ciudad de Puerto Aysén, que debió someterse a reparaciones luego que se trizara la loza. 

Audio: Patricio Sanhueza, seremi de Obras Públicas 

A solo cuatro meses para el término del año, son siete los contratos de obras que presentan problemas, los que buscan ser solucionados con recursos sectoriales y a través de nuevas licitación de obras. 

Últimas noticias