9 C
Coyhaique

Puerto Gala no contará con mesa de sufragio en elección de septiembre

Lo más leido

Durante la jornada de elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre del año pasado, se denunció ante los micrófonos de Radio Santa María que los habitantes de Puerto Gala y Melimoyu, en la comuna de Cisnes, estuvieron imposibilitados de ejercer su derecho a sufragio. La falta de una mesa de votación y el mal tiempo, impidió aquello.

Audio: Pía Rojo / Presidenta Junta de Vecinos Melimoyu (Archivo)

Ante ello, solicitaron la instalación de una mesa en Puerto Gala, el lugar que cumple con los requisitos que está más cercano a su domicilio.

En enero se visitó el lugar, se estudió la factibilidad de crear una mesa, pero, según comunicó el alcalde de Cisnes Francisco Roncagliolo, no se podrá instalar, al menos para el plebiscito de septiembre próximo.

Audio: Francisco Roncagliolo / Alcalde de Cisnes

Son variadas las razones para no instalar, por ahora, una mesa de votación en Puerto Gala, una de ellas, la imposibilidad de desplazar a personal militar.

Audio: Francisco Roncagliolo / Alcalde de Cisnes

Nos comunicamos con el Servicio Electoral a nivel regional. Su director nos señaló la imposibilidad de referirse al tema, ya que oficialmente el anuncio de cuáles serán los locales de votación a nivel nacional se realizará el próximo sábado, por lo que comprometió tratar el tema con Santa María Radio y Televisión, durante la próxima semana.

Últimas noticias