9 C
Coyhaique

Alcalde de Cisnes solicita incorporar a su comuna en diálogo por cuotas de pesca

Lo más leido

Tras la modificación del acuerdo de zonas contiguas por parte del subsecretario de Pesca, se ha abierto el diálogo sobre la pertinencia del acuerdo y la distribución de las cuotas a lo largo de la región. 

En este contexto, el alcalde de Cisnes está solicitando que las conversaciones con las autoridades nacionales y regionales, se puedan desarrollar no solo con los pescadores de un sector geográfico de la región, si no, que incluyendo a las diversas comunas. 

La autoridad comunal cree que existen mesas de diálogo donde debe estar presente la comuna de Cisnes, que es parte del litoral de la región, zona que permanentemente se ve afectada por la ilegalidad en la extracción de los recursos. 

Audio: Francisco Roncagliolo, alcalde comuna de Cisnes 

El alcalde detalló que la comuna de Cisnes ha sido foco permanente de la extracción ilegal de recursos, siendo necesario para avanzar en esta materia, que los actores locales de esta comuna, sean parte del diálogo. 

Audio: Francisco Roncagliolo, alcalde comuna de Cisnes 

La autoridad comunal espera que en el trabajo que se inició se incluyan todas las miradas, pues el perjuicio que se genera afecta a todo el litoral, del cual gran parte está en la comuna de Cisnes. 

Últimas noticias