9 C
Coyhaique

Coyhaique: Box de salud comienzan a operar en juntas de vecinos

Lo más leido

Este martes comenzó a operar en la junta de vecinos número 33 de Coyhaique, correspondiente a la población Almirante Simpson, un box de atención médico para el sector. 

Proyecto con el que se coloca en funcionamiento el proyecto lanzado hace unas semanas por las autoridades de salud en la región, que busca acercar las prestaciones médicas a los vecinos. 

Audio: Carmen Gloria Monsalve, seremi de Salud Aysén 

En su primera etapa de desarrollo, el proyecto buscó identificar las sedes vecinales que contaban con espacios para ser habilitados como box para atenciones médicas y hoy ya son varios los espacios destinados para este uso. 

Audio: Gabriel Burgos, director Servicio de Salud Aysén 

El proyecto cuenta con el respaldo financiero de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y representa un aporte a la calidad de vida de los vecinos de los sectores donde están emplazados, sobre todo para adultos mayores que mantienen controles vigentes. 

Audio: Blanca Díaz, presidenta junta de vecinos Almirante Simpson

Trabajo mancomunado de distintos sectores de la administración pública que permite llegar con salud y oportunidades de acceso a la familias de Coyhaique, y que favorece considerablemente la calidad de vida de adultos mayores y personas con problemas de movilidad.

Últimas noticias