9 C
Coyhaique

Coyhaique: Desabastecimiento de pellet se mantendrá hasta el viernes

Lo más leido

A poco más de un mes de que finalice oficialmente el invierno en el territorio nacional, en la región de Aysén ya no hay pellet, situación que se mantendrá hasta este próximo viernes. 

Complejo escenario para quienes utilizan este método de calefacción y que fue explicado por el seremi de Energía. 

Audio: Carlos Díaz, seremi Energía región de Aysén

El desabastecimiento de pellet es una historia que se ha repetido los últimos inviernos, y una solución para ello, era la implementación de una planta de pellet regional. El proyecto levantado con capitales privados no prosperó, lo que tendría su origen en la falta de materia prima y problemas operacionales. 

Audio: Carlos Díaz, seremi Energía región de Aysén

Respecto del abastecimiento de pellet, el trabajo de las autoridades permitió que nuevas empresas iniciaran distribución a la región, lo que se verá reflejado con la llegada de un primer camión el viernes. 

Audio: Carlos Díaz, seremi Energía región de Aysén

Los problemas de stock de pellet afectan a las familias ayseninas, quienes cuentan con poca disponibilidad de este elemento para adquirir, pues lo que llega, se destina a compradores del Estado como los Servicios Públicos, lo que se refleja en la poca oferta.

Audio: Carlos Díaz, seremi Energía región de Aysén

A 34 días para el término del invierno los coyhaiquinos que utilizan pellet han convertido en parte de su rutina realizar largas filas para conseguir un número y poder abastecerse de este combustible, realidad que afecta a gran parte del centro y sur del país y que al menos para este invierno, parece no tener solución. 

Últimas noticias