9 C
Coyhaique

Coyhaique: «Expo Fiestas Patrias» reemplazará a fondas y ramadas

Lo más leido

Estamos a prácticamente un mes de un nuevo aniversario patrio y la duda en torno a si habrá o no fondas en Coyhaique ya está resuelta. Finalmente se tomó la decisión de reemplazar las tradicionales ramadas y por una feria dieciochera, la que se desarrollará en la plaza de Armas.  

Así lo explicó la administradora municipal de Coyhaique, Gabriela Retamal, quien detalló que esta decisión fue adoptada en conjunto con fonderos y puesteros y que ya se realizan los preparativos para su puesta en marcha. 

Audio: Gabriela Retamal, administradora municipal de Coyhaique 

De aprobarse el proyecto de ley que establece como feriado el día 16 de septiembre, esta expo de fiesta patrias sería inaugurada el día anterior, contando con espacio para la artesanía, la venta de comida y se evalúa la venta de alcohol. 

De acuerdo a lo expresado por la administradora municipal, la decisión se adopta para dar tranquilidad a los comerciantes, pues aún no se contaría con información clara en materia de salud sobre las restricciones en contexto de Pandemia. 

Audio: Gabriela Retamal, administradora municipal de Coyhaique 

Respecto del rol de la autoridad sanitaria, de acuerdo a lo explicado por la seremi, se está trabajando en la entrega de información a los fonderos, con la finalidad de que realicen su labor respetando las medidas sanitarias, este trabajo ya se realizó en Coyhaique y durante esta semana se replicará con los municipios de toda la región.

Audio: Camen Gloria Monsalves, seremi de Salud Aysén 

Las fiestas patrias se celebrarán en Coyhaique, las tradicionales fondas y ramadas serán reemplazadas por esta expo que se llevará adelante en pleno sector céntrico, en donde hasta ahora se contempla la venta de alimentos y bebidas al paso, lo que será amenizado con la venta de artesanía local. Solo resta conocer la fecha de inicio de estas actividades patrias, lo que depende del Congreso y la aprobación o rechazo del 16 de septiembre como nuevo feriado.  

Últimas noticias