9 C
Coyhaique

Levantan nueva licitación de subsidio aéreo entre Coyhaique y Chile Chico

Lo más leido

El alcalde de Chile Chico ha manifestado su preocupación por el subsidio aéreo que se mantiene entre Coyhaique y la ciudad del sol, esto, en el contexto de la nueva licitación del servicio, pues se habría disminuido el requisito de antigüedad en años respecto de las aeronaves que pueden operar en dicho tramo. 

De acuerdo a lo expresado por Muñoz, desde la Seremi de Transportes se habrían disminuido los estándares de calidad, pues antes podían postular aeronaves de hasta el año 1983 y hoy pueden hacerlo las correspondientes a 1973. 

Audio: Luperciano Muñoz, alcalde comuna de Chile Chico 

El jefe comunal agregó que otra de las preocupaciones que mantienen,  es que no se ha generado un aumento económico del subsidio, ante el escenario de alza en el valor de los combustibles, y esto generaría una disminución en la cantidad de viajes que se van a ofertar por parte de las empresas.  

Audio: Luperciano Muñoz, alcalde comuna de Chile Chico 

En este contexto, el delegado presidencial regional informó que la semana pasada se publicaron las bases de referencia para hacer un nuevo contrato de transporte aéreo y que la rebaja de años requeridos en las aeronaves, responde a la necesidad de obtener más empresas oferentes en el proceso licitatorio. 

Audio: Rodrigo Araya, delegado presidencial regional 

Dentro de las novedades que contempla este proceso, está que la empresa que desempeñe el servicio deberá contar con una oficina en Chile Chico, y que se exigirá mantener 10 viajes semanales. Respecto de qué empresa se adjudicará el servicio, será informado en el transcurso de esta semana, pues el jueves pasado terminó el periodo de recepción de ofertas.   

Últimas noticias