9 C
Coyhaique

Más de 50 competidores participaron de trekking en cordón Esmeralda

Lo más leido

Con gran éxito y una importante participación de deportistas se llevó a cabo una nueva versión de la caminata modalidad trekking “Ascenso Cordón Esmeralda” en la ciudad de Cochrane. 

Caminata que se puede desarrollar tanto con esquís randone o raquetas y que termina en la cima de este macizo, que entrega una vista privilegiada de la comuna. 

La actividad fue calificada de manera positiva por el alcalde Jorge Calderón, quien también participó del ascenso al cordón Esmeralda.

Audio: Jorge Calderón, alcalde comuna de Cochrane 

Fueron más de 50 los avezados deportistas que se aventuraron en este desafío, que culminó en la cumbre del cordón, siendo para algunos de ellos, su primera experiencia en este tipo de competencias.

Audio: Participantes de la competencia  

De esta manera, y siendo calificada como una exitosa actividad por el municipio, terminó la segunda versión de esta competencia, que busca convertir a la cabecera de la Provincia de Capitán Prat en la capital de las actividades invernales en la Patagonia, potenciando sus nevados paisajes entre turistas nacionales y extranjeros. 

Últimas noticias