9 C
Coyhaique

Coyhaique: implementan estrategia de seguridad denominada «Marcha exploratoria nocturna»

Lo más leido

La ocurrencia de delitos de alta connotación pública en la ciudad de Coyhaique se ha convertido en una preocupación para vecinos y vecinas, razón por la que desde el municipio organizaron una jornada de trabajo en esta materia con los representantes de la junta de vecinos del sector Los Canales. 

En la instancia, se conversó con los vecinos respecto de la implementación de la iniciativa “Marcha Exploratoria Noctura”, lanzada por la Subsecretaría de Prevención del Delito. Metodología de trabajo con la que se busca conocer en terreno las necesidades que se generan en las distintas poblaciones y sectores de la ciudad. 

Audio: Pamela Araneda, encargada de la oficina de seguridad ciudadana de Coyhaique

En este contexto, los vecinos en compañía de funcionarios policiales y el municipio, recorrieron las calles que comprenden la Junta de Vecinos Los Canales, donde se levantó información de las problemáticas, y se conversó sobre temas como: la instalación de luminarias, la erradicación de microbasurales, instalación de señaléticas de tránsito, aumento de fiscalizaciones, y la presencia de vehículos abandonados en la vía pública, entre otras.

Audio: Marilyn Vidal, presidenta junta de vecinos Los Canales de Coyhaique 

Las medidas solicitadas por los vecinos ya están siendo evaluadas por el equipo municipal de seguridad y por las policías, con la finalidad de entregar una respuesta oportuna a los requerimientos planteados. 

Audio: Cristian Alarcón, funcionario Policía de Investigaciones de Coyhaique y David Arellano, suboficial de Carabineros de Coyhaique 

Como lo detallaron desde Carabineros, este tipo de actividades se continuarán desarrollando con las juntas de vecinos de la ciudad, proceso que durará algunos meses y que permitirá el trabajo coordinado de los actores claves en materias de prevención y seguridad, para entregar el resguardo que los vecinos requieren. 

 

Últimas noticias