9 C
Coyhaique

Coyhaique: Suspenden clases en escuela Baquedano por problemas de calefacción

Lo más leido

Fueron varias las denuncias telefónicas recibidas haciendo referencia a los problemas de calefacción que se están generando en la escuela Baquedano de Coyhaique, establecimiento en que las clases fueron suspendidas por este motivo la tarde del miércoles.

Desde la dirección del establecimiento no quisieron referirse a lo sucedido, y fue finalmente el director de educación municipal quien detalló, que la falla tuvo su origen en un accidente vehicular, cuando un camión cortó un cable del tendido eléctrico, lo que provocó un cortocircuito que dañó las dos calderas de la escuela.

Indicaron que la reparación del sistema que se abastece con pellet, es cercana a los 3 millones de pesos, ante ello, determinaron suspender las clases y así habilitar el respaldo de calefacción a petróleo.

Audio: Adolfo Pavéz,  Director DEM Coyhaique

En las denuncias recibidas, se indicó que los problemas de calefacción no serían recientes, y que tendrían más de un mes de data, lo que fue reconocido por Pavéz, quien detalló que existen problemas con los aislantes térmicos de la infraestructura, y no tendría su origen en la falta de calefacción.

Audio: Adolfo Pavéz,  Director DEM Coyhaique

¿Se puede en estos casos, utilizar sistemas alternativos para calefacción, como estufas a parafina o gas, en las salas de clases? Desde el DEM detallaron que la ley es clara. 

Audio: Adolfo Pavéz,  Director DEM Coyhaique

El problema en este caso, tendría relación con los daños generados por terceros tras un accidente vehicular, razón por la que se evalúa, la presentación de acciones legales contra quienes resulten responsables.

Audio: Adolfo Pavéz,  Director DEM Coyhaique

El año 2019 se realizaron modificaciones al sistema de calefacción de este establecimiento educacional, pasando de una caldera de astillas a pellet, la que espera ser reparada con la gestión de nuevos recursos económicos. 

En tanto, las clases en la escuela Baquedano que serán suspendidas la tarde de este miércoles, serán recuperadas luego de la notificación correspondiente al Ministerio de Educación.

Últimas noticias