9 C
Coyhaique

Parroquia nuestra señora de Puerto Cisnes conmemora aniversario 49

Lo más leido

En la víspera de la fiesta de la Asunción de la Virgen, el pasado fin de semana, la comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Trabajo, de Puerto Cisnes, celebró 49 años de su creación con una fraterna y compartida misa, en compañía del padre obispo Luis Infanti.

El 15 de agosto de 1973, hace 49 años, nació esta parroquia que atiende pastoralmente a todo el sector norte de la región de Aysén, entre ellas las comunidades de Puerto Gala, Puerto Gaviota, La Junta, Puyuhuapi, Raúl Marín Balmaceda, Lago Verde y Villa Amengual.

Audio: Juan Serva, miembro de la comunidad de Puerto Cisnes

La actividad contó con la presencia de vecinos de todas las edades, quienes son parte de la comunidad católica quienes contaron a Santa María, la alegría que les representa celebrar el aniversario de la parroquia.

Audio: Amelia Rubio, integra grupo de confirmación de la parroquia de Cisnes y Eliana Ormeño, animadora de la comunidad.

El padre obispo Luis, haciendo memoria agradecida de los sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, y tantos laicos que han sido parte de la historia de Puerto Cisnes, destacó el servicio y desafíos pastorales que debe seguir asumiendo la parroquia.

Audio: Padre Luis Infanti, obispo región de Aysén 

Terminada la misa, todos fueron invitados a compartir en fraternidad, y desde ya se habló de anotar esta fecha en el calendario de 2023, instancia en que se conmemorará el medio siglo de existencia de la parroquia Nuestra Señora de Puerto Cisnes.

Últimas noticias