9 C
Coyhaique

Universidad de Aysén abre proceso de admisión 2023

Lo más leido

8 son las carreras que se impartirán el próximo año académico en la Universidad de Aysén. La casa de estudios estatal en la zona dio a conocer esta mañana el inicio del proceso de admisión 2023.

Clave en esta instancia, es saber las formas para integrarse y ser parte de la U Aysén.

Al proceso de admisión tradicional, se suman ofertas de ingreso especial.

Audio: David Vásquez / Coordinador de Admisión U Aysén

Son 202 cupos para ocho carreras: Ingeniería Forestal y Agronomía; las ingenierías civiles industriales e informática; Enfermería, Obstetricia, Psicología, además de Trabajo Social, forman parte de la oferta académica para el próximo año.

La invitación es a informarse del proceso y atreverse a cursar estudios superiores en una universidad con sello regional y estatal.

Audio: Enrique Urra / Rector (S) Universidad de Aysén

La experiencia estudiantil es fundamental al momento de conocer como la U Aysén ha ido creciendo.

Uno de los sellos al momento de crear esta casa de estudios, es generar una oferta académica que permita evitar el desarraigo que se genera en muchos jóvenes, que deben dejar la zona para poder seguir con su educación superior.

Audio: Aurora Pino / Estudiante Ingeniería Civil Industrial

Para informarse de este proceso de admisión 2023, la Universidad de Aysén ha preparado una serie de instancias, entre ellas desde el 29 de agosto al 03 de septiembre la denominada Semana de Puertas Abiertas, instancia dirigida a estudiantes de tercero y cuarto medio, que contará con charlas, visitas guiadas e información relevante sobre el proceso de admisión a la casa de estudios superiores de la región de Aysén. Para ello debe inscribirse en www.uaysen.cl.

Últimas noticias