9 C
Coyhaique

Colocan en marcha “Salud Aysén App” para revisar estado de interconsultas

Lo más leido

Desde el año 2018 el Servicio de Salud Aysén, la Universidad de Aysén, la Seremi de Salud y el Gobierno Regional, han estado trabajando para sacar adelante una aplicación para celulares que permita mejorar el servicio de atención a los pacientes y usuarios de la red de salud pública de la región.

A cuatro años del inicio de este proyecto, este jueves se firmó el convenio y la puesta en marcha de esta aplicación y página web. Hito que fue celebrado por las autoridades sanitarias, pues con ella, se busca agilizar los tiempos de atención, las solicitudes de exámenes y otros requerimientos de la red.

Audio: Gabriel Burgos, Director Servicio de Salud Aysén y Carmen Gloria Monsalve, seremi de Salud aysén

Desde la Universidad de Aysén, celebraron la puesta en marcha de esta plataforma, la cual fue diseñada y creada por profesionales de la casa de estudios.

Audio: Natacha Pino, Rectora U. de Aysén

La aplicación móvil se encuentra disponible para celulares a través de la app store o play store, bajo el nombre de Salud Aysén App, siendo requisito para poder registrarse, contar con clave única.

El profesional a cargo de este proyecto, Mauricio Pérez, explicó que al ingresar desde el celular o página web, la primera opción visible para los usuarios será la de solicitud de inter consultas. 

Audio: Mauricio Pérez, profesional a cargo de la plataforma

El objeto es mejorar la accesibilidad, por ello, las personas adultas mayores que no sepan cómo utilizarla, podrán designar un tutor o representante, quien podrá realizar los trámites a su nombre. 

Audio: Mauricio Pérez, profesional a cargo de la plataforma

El proyecto que permitió sacar adelante esta iniciativa contó con el respaldo financiero del Gobierno Regional, quienes entregaron más de 239 millones de pesos para su desarrollo y puesta en marcha. 

Audio: Jessica Lagos, Jefa división Fomento e Industria Gobierno Regional

Para 6poder obtener la aplicación “Salud Aysén App”, debe ingresar a la plataforma de su celular y descargarla de manera gratuita, o bien a través de la plataforma web https://login.saludaysen.cl/

Últimas noticias