9 C
Coyhaique

Diputados deben someterse a test de drogas: René Alinco es uno de los seleccionados tras sorteo aleatorio

Lo más leido

La Cámara de Diputados dio a conocer el miércoles, los nombres de los 78 parlamentarios que deberán someterse al test obligatorio de drogas. Norma que recordemos fue incorporada en julio de este año en el reglamento interno de la Cámara. 

Uno de los Diputados que deberá realizarse el examen de pelo, entre el 22 y el 30 de agosto en dependencias del laboratorio de la Universidad de Chile, será René Alinco Bustos, quien en el programa “La Revista” de Santa María, se refirió a este proceso. 

Audio: René Alinco, diputado región de Aysén 

El exámen busca conocer qué parlamentarios consumen Cocaína, Cannabis, benzodiacepinas, opiáceos y anfetaminas. Los resultados de los exámenes que resulten positivos tendrán el carácter de público, y estos parlamentarios deberán presentar en un plazo de 15 días, una autorización del alzamiento del secreto bancario de sus cuentas, para analizar sus movimientos financieros y descartar la existencia de delitos, a lo que se agregan sanciones e inhabilidades para votar proyectos de ley determinados. 

Audio: René Alinco, diputado región de Aysén 

El examen de drogas quedó establecido como permanente para todos los diputados, quienes deberán aplicarse, de manera aleatoria y semestral, el examen y como mínimo dos veces durante su periodo de 4 años de ejercicio del cargo.

Cabe señalar que los exámenes positivos serán de conocimiento público, salvo de quienes presenten alguna autorización médica para el consumo del estupefaciente.  

 

Últimas noticias