9 C
Coyhaique

Fiestas Patrias: Congreso aprueba como feriado el próximo 16 de septiembre

Lo más leido

El miércoles 17 de agosto, y con una amplia votación el Senado aprobó decretar como feriado el 16 de septiembre, extendiendo así, a cuatro días, el próximo feriado de Fiestas Patrias. 

Las y los parlamentarios destacaron que las festividades traerán beneficios para la salud mental y promoverá la reunión familiar. Así como también, se verán beneficiados los sectores relacionados con cultura, hotelería, turismo, gastronomía y comercio.

Consultamos a la ciudadanía de Coyhaique que opinaba sobre esta Ley que genera un feriado XL.

Audio: Opiniones de la comunidad

Desde la Cámara de Comercio en Coyhaique, valoraron la decisión de los parlamentarios, ya que se podrán generar ingresos extras para locatarios y trabajadores.

Audio: Dayssi Mondelo, presidenta Cámara de Comercio Coyhaique

Desde la Secretaría Regional Ministerial de Trabajo, Rodrigo Díaz, fue enfático en señalar que el feriado se aplica solo para 16 del mes de septiembre, siendo el sábado 17 día hábil laboral.

Audio: Rodrigo Díaz, seremi de Trabajo

Desde la Cámara de Comercio realizaron una invitación a los turistas regionales y nacionales. 

Audio: Dayssi Mondelo, presidenta Cámara de Comercio Coyhaique

Para que este nuevo feriado se materialice, sólo resta su publicación en el Diario Oficial, lo que debería ocurrir durante los próximos días, garantizando así un fin de semana extendido de celebraciones en contexto de un nuevo aniversario patrio.

 

Últimas noticias