9 C
Coyhaique

Puerto Cisnes: Dos viviendas destruídas y una tercera con daños tras incendio

Lo más leido

Severos daños estructurales dejó un incendio que destruyó dos viviendas de un nivel, en el sector denominado 119 casas, en la localidad de Puerto Cisnes.

El humo alertó a moradores y vecinos pasadas las 8 de la mañana de este jueves, quienes rápidamente intentaron rescatar los enseres de las viviendas afectadas.

Tras la llegada de bomberos, el trabajo de los voluntarios se enfocó en tratar de evitar la propagación a otras viviendas.

Audio: Fernando Ñancupel, Capitán Cuerpo de Bomberos de Puerto Cisnes

El fuego alcanzó a dañar tres viviendas y la baja presión de agua, dificultó las maniobras.

Audio: Fernando Ñancupel, Capitán Cuerpo de Bomberos de Puerto Cisnes

La presencia de un carro de apoyo de Puerto Raúl Marín Balmaceda generó la llegada de agua hasta el punto de la emergencia, a lo que se sumó la ayuda de vecinos, quienes con baldes trataron de apoyar la labor de bomberos.

Audio: Fernando Ñancupel, Capitán Cuerpo de Bomberos de Puerto Cisnes

Principalmente son dos las familias afectadas por este incendio y para ellos ya se está destinando ayuda.

En el caso de la Familia de la vecina Laura se requieren: zapatos 41 o 42 de hombre; ropa buzo talla L; ropa mujer XL; polerones hombre L; zapato hombre número 42; y polerones y poleras. Se reúnen estas cosas en casa de Pabla Cárdenas.

En el caso de la familia de Yennifer se están reuniendo: zapatos número 24 y 27; ropa talla 3 y 4 para niña; ropa talla S o M para una joven; zapatos de dama número 37. Estas cosas se reúnen en casa de la Sra. Corina Sánchez.

Últimas noticias