9 C
Coyhaique

A las tres de la madrugada empezaron las filas para obtener pellet en Coyhaique

Lo más leido

Durante esta semana no hubo disponibilidad de pellet en Coyhaique, situación que se resolvió este viernes, con la llegada de dos rampas de este producto al principal punto de venta de la ciudad.

Como es habitual, los coyhaiquinos se desplazaron tempranamente a formar las filas en donde se entregan los números de atención, siendo dicho papel, la única garantía de que contarán con los sacos de este biocombustible. 

Pasadas las tres de la madrugada llegó la primera persona a iniciar la fila de espera, y una hora y media más tarde, ya eran más de una decena quienes esperaban la llegada del camión con pellet, a pesar de la lluvia y el frío. 

Audio: Coyhaiquinos iniciaron filas para comprar pellet a las 3 de la madrugada 

A medida que avanzaba la noche, la lluvia y el viento no daban tregua. A las cinco de la mañana y la rampa con pellet ya estaba en el lugar de entrega y la fila continuaba aumentando poco a poco. A esa hora ya llegaba hasta la calle Lautaro.

Faltando dos horas y media para la entrega de los tickets, quienes seguían esperando entregaron un mensaje a las autoridades competentes, instándolos a buscar pronta solución al desabastecimiento.

Audio: Vecinos hicieron llamado a las autoridades regionales 

A las 7 y media de la mañana comenzó la entrega de los tickets, un total de 360 destinados para toda la jornada. En tanto, la fila de comparadores ya llegaba a las dos cuadras.

Fabián fue el primero en llegar y también en obtener su pellet, esperó 5 horas para adquirir 10 bolsas de este producto, el máximo que se permite comprar por persona.

Audio: Fabián, esperó más de 5 horas para comprar pellet

Durante la mañana de este viernes se entregaron más de 54 mil kilos de pellet a las personas que esperaron toda la semana para adquirir sus bolsas, en su mayoría, coyhaiquinos que re cambiaron sus estufas para aportar a la descontaminación de la ciudad, quienes jamás imaginaron que el desabastecimiento de este producto complicaría la necesaria calefacción de sus hogares. 

Últimas noticias