9 C
Coyhaique

Chile Chico: Colocan en funcionamiento sala de rehabilitación en centro municipal de salud

Lo más leido

El centro médico municipal de Chile Chico ha habilitado una nueva sala de estimulación y rehabilitación, espacio atendido por una asistente especial y diferencial con más de 13 años de experiencia, en donde se presta apoyo a niños y adultos. 

Máquinas para recuperar la movilidad, y equipos que promuevan la estimulación de niños y niñas con TEA o dificultades de aprendizaje y desplazamiento, es parte del moderno equipamiento que se ha instalado y que ya está a disposición de la comunidad. 

Una de las prácticas más habituales, detalla la profesional a cargo, es la utilización de balones que cuentan con rostros para evidenciar el estado de ánimo en niños con trastorno del espectro autista. 

Audio: Estela Barrera, asistente diferencial y especial a cargo de la sala de estimulación 

Para los adultos, que por ejemplo padecen de artrosis, se cuenta con máquinas para ejercitar las extremidades, pedaleras y caminadoras, entre otras, las que son un importante aporte a la hora de recuperar la movilidad y aliviar el dolor. 

Audio: Estela Barrera, asistente diferencial y especial a cargo de la sala de estimulación 

Esta nueva sala de estimulación viene a complementar las atenciones que se brindan en este espacio creado en 2019, donde se pueden realizar mamografías, endoscopías, escanner y radiografías, entre otros, lo que permite reducir los traslados de pacientes desde Chile Chico hacia la ciudad de Coyhaique para atender sus patologías. 

Últimas noticias