9 C
Coyhaique

Inician reparación en techumbre de polideportivo de Puerto Aysén

Lo más leido

El municipio de Aysén efectuó la entrega de terrenos para la reparación de la piscina del Polideportivo, infraestructura que recordemos se vio afectada y destruída parcialmente, tras un temporal de viento y lluvia ocurrido este año.

La entrega se realizó en una ceremonia que contó con la presencia de representantes del municipio y la empresa a cargo de los trabajos, con los que se busca subsanar el desprendimiento de la techumbre. Tras la firma de los documentos, comienza a correr el plazo de 60 días para la ejecución de las obras.

Audio: Óscar Azócar, administrador municipal de Puerto Aysén 

Los fondos para materializar estos trabajos, provienen de la postulación que realizó el municipio de Aysén al Gobierno Regional, en la línea correspondiente al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) por 130 millones de pesos.

Detalles de los trabajos que se realizarán, fueron entregados por el equipo municipal encargado de formular el proyecto. 

Audio: Roberto Bilbao, ingeniero civil secretaría de planificación municipal

La noticia fue bien recibida por las agrupaciones de deportistas y por el concejo municipal, pues en aproximadamente dos meses se podrán retomar los entrenamientos y trabajo educativo que se realiza en el sector de la piscina del polideportivo, que beneficia a niños y jóvenes de toda la comuna de Aysén. 

Audio: Caro Galleguillos, representante Club Orcas de Aysén y Jorge Figueroa, concejal comuna de Aysén 

60 días de plazo tiene el desarrollo de estas obras, las que permitirán volver a colocar en funcionamiento la piscina del polideportivo de Aysén, un anhelo de los deportistas y de la comunidad en general, que hace uso de este recinto, uno de los principales espacios deportivos de la región. 

 

Últimas noticias