9 C
Coyhaique

Suspenden viajes de buses entre Coyhaique y Cochrane por mal estado de ruta

Lo más leido

Más barro que camino, es lo que se puede ver en los registros de diversos usuarios de la ruta 7 sur, particularmente al sur de Puerto Tranquilo y hacia Cochrane.

Tras la nevazón de la semana pasada, comenzó el deshielo y la carpeta de la vía se convirtió en agua y barro.

Sumada a la falta de mantención, el colapso del camino era evidente, lo que quedó patente en el relato de una transportista que cubre la ruta Coyhaique – Cochrane.

Audio: Transportista Ruta 7 sur – “Se pone en riesgo a los pasajeros, sus máquinas y su capital”

El mal estado de la ruta 7 obligó, por ejemplo, a Buses Sao Paulo, a suspender sus salidas desde Cochrane a Coyhaique y viceversa durante esta semana.

La condición del camino pone en riesgo la seguridad de transportistas y pasajeros.

Audio: Sebastián Ruiz / Representante Buses Sao Paulo

Durante esta mañana, el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Patricio Sanhueza, hizo frente a las críticas, aduciendo que personal de Vialidad está trabajando en diversos puntos, esto luego del abandono que realizó la empresa Santa Fe, de las obras de conservación global de la vía.

Audio: Patricio Sanhueza / Seremi de Obras Públicas

Una de las dificultades fue la gran cantidad de nieve y escarcha que cubrió la ruta, lo que no ha permitido, por ejemplo, un buen drenaje de la vía.

Audio: Patricio Sanhueza / Seremi de Obras Públicas

Mientras no se mejoren las condiciones, las empresas que prestan el servicio entre Cochrane y Coyhaique, además de localidades intermedias, mantendrán la suspensión de los viajes, para no poner en riesgo la seguridad de los pasajeros que utilizan frecuentemente la ruta 7 sur, en la provincia Capitán Prat.

Últimas noticias