9 C
Coyhaique

Coyhaique: El próximo 12 de septiembre entra en funcionamiento panadería comunitaria

Lo más leido

Restan solo 20 días para que entre en funcionamiento la “Panadería Comunitaria”, por ello se realizó la firma de convenio y traspaso de fondos municipales a Gendarmería de Chile, iniciativa que junto con aliviar en parte el bolsillo de los coyhaiquinos, generará oportunidades laborales para la población penal que atiende la entidad penitenciaria.

Con el traspaso de recursos realizado desde la Municipalidad de Coyhaique, se habilitará la panadería, lo que permitirá por un lado, que cuatro personas privadas de libertad se desempeñen como panaderos en el Centro de Educación y Trabajo (CET) existente al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique, lo que se traducirá en precios de pan más convenientes y accesibles para los vecinos de la capital regional.

Audio: Freddy Molinet – Director Regional Gendarmería Aysén

Desde el municipio celebraron esta firma de convenio que aporta 2 millones de pesos para concretar la instalación de esta panadería.

Audio: Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique y Yohana Hernández, concejal de Coyhaique

Actualmente, la panadería de Gendarmería en la ciudad de Coyhaique, fabrica 70 kilos de pan diarios, producción que se doblará para ofrecer el servicio a los coyhaiquinos.

Audio: Suboficial Carmen Jara, Jefa del Centro Educación y Trabajo Coyhaique.

A estas instalaciones, se suma una segunda etapa, que se materializará en el terminal regional de buses. Lo que se traducirá en ampliar la venta de estos productos, potenciar el trabajo del CET y entregar una oportunidad de reinserción a las personas privadas de libertad.

Audio: Freddy Molinet – Director Regional de Gendarmería Aysén

En 20 días más usted podrá tener en su mesa las diferentes preparaciones de pan que se producirán en la panadería comunitaria de Gendarmería y el municipio de Coyhaique, quienes prontamente entregarán los horarios de atención y valores de sus productos.

Últimas noticias