9 C
Coyhaique

Pesar por muerte de conocido profesor y músico Hernán Olguín

Lo más leido

*Fue asaltado en su vivienda en Villa Alemana

Un grupo de delincuentes apagó la voz del profesor y destacado exponente musical Hernán Olguín Menay, tras un robo ocurrido en su vivienda en Villa Alemana.

70 años tenía este profesional, que en la década del 80 eligió Coyhaique para entregar todo su conocimiento musical a diversas generaciones de estudiantes del Liceo San Felipe Benicio.

Pese a que físicamente no está en el plano terrenal, su voz resuena en diversos registros. El recuerdo persevera entre quienes lo conocieron y compartieron su legado, calificado de invaluable.

Audio: Hernán “Nancho” Ríos / Amigo de Hernán Olguín Menay

Quien lo conoció muy de cerca fue José “Pepe” Aguilar, músico del dúo Trapananda, que compartió con el profe Olguín desde muy joven.

Audio: José “Pepe” Aguilar / Músico y amigo de Hernán Olguín Menay

Inquieto músico, incluso se atrevió, bajo la agrupación denominada Troperos, a ser parte del Festival del Huaso de Olmué, junto a Pepe Aguilar,  Fernando Figueroa y Domingo Varas, donde tuvieron una destacada actuación en 1994.

Audio: José “Pepe” Aguilar / Músico y amigo de Hernán Olguín

También dejó su legado en el denominado grupo Tierra, junto a diversos docentes, como Jaime Ríos, Héctor Soto, Víctor Solís y Mauricio San Martín, con quienes Hernán Olguín desplegó su prosa y su talento musical.

Audio: Hernán “Nancho” Ríos / Amigo de Hernán Olguín Menay

La partida de Hernán Olguín fue abrupta. El día anterior estaba disfrutando viendo a Colo Colo junto a su familia. A un día de este hecho, sus amigos lo quieren recordar con música, tratando de disipar en parte el dolor que afecta a todos quienes lo conocieron y compartieron en su querido Coyhaique.

Últimas noticias