9 C
Coyhaique

Decretan prisión preventiva para imputado de atropello con resultado de muerte

Lo más leido

Finalmente se formalizó la investigación contra R.A.V.R., mecánico de 40 años, autor confeso del atropello con resultado de muerte de Julio Ruíz Mansilla de 56 años, hecho ocurrido a eso de las 23 horas del sábado 20 de agosto, en calle Bernardo O’Higgins, en el sector Aguas Muertas en la ciudad de Puerto Aysén.

Recordemos que luego de dos días, Carabineros logró dar con el vehículo involucrado en el hecho, determinándose que el imputado lo conducía, pese a que no es de su propiedad y estaba a su cargo para ser reparado mecánicamente.

Tres son los delitos que se le imputan: cuasidelito de homicidio, no dar cuenta del accidente de tránsito a la autoridad y no prestar auxilio a la víctima, además de conducir sin licencia.

Audio: Álex Olivero / Fiscal a cargo de la investigación

El sujeto, conducía la camioneta involucrada en el accidente, sin licencia de conducir. Además ya había protagonizado diversas infracciones a la ley de tránsito previamente, entre ellas conducción en estado de ebriedad.

En audiencia se reveló la confesión del imputado respecto de la dinámica del hecho.

Audio: Álex Olivero / Fiscal a cargo de la investigación

La defensa,  a su juicio, aseguró en audiencia que la víctima cruzó la calle en un lugar no apto para aquello.

Audio: Marcel Villegas / Defensor Penal Público

Finalmente, la magistrada Dalia Illezca, determinó la prisión preventiva del imputado y un plazo de investigación de 90 días, tras el atropello y muerte de un hombre de 56 años, en el sector aguas muertas de la ciudad de Puerto Aysén.

Últimas noticias