9 C
Coyhaique

Entregan antecedentes al Congreso para tramitar ley que reduce jornada laboral

Lo más leido

El Presidente de la República dio a conocer el ingreso al Congreso, de las modificaciones al proyecto de ley, con data de 2017, que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales. Iniciativa que desde ahora tendrá el carácter de tramitación urgente.

Para reactivar su tramitación, el gobierno desarrolló 26 sesiones de trabajo con gremios y sindicatos del país, incluída la región de Aysén, insumo que contempló la participación de 203 organizaciones de trabajadores y que permitió generar el material entregado al Congreso para complementar su desarrollo y eventual aprobación legislativa. 

Audio: Rodrigo Díaz, seremi de Trabajo y Previsión Social

De ser aprobada por el Congreso, la iniciativa que busca convertirse en ley, se implementará de manera gradual en un plazo de 5 años.

Audio: Rodrigo Díaz, Seremi de Trabajo y Previsión Social

Este modelo de reducción del horario laboral, ha tenido resultados satisfactorios en otros ocho países donde ha sido implementado y beneficiará tanto a trabajadores del sector privado como público. 

Audio: Rodrigo Araya, Delegado Presidencial Regional

Desde la seremi de Economía, destacaron que la puesta en marcha de esta ley, traerá consigo beneficios económicos para las empresas, los que serán entregados a través de instituciones como Corfo.

Audio: Rosa Machacán, Seremi de Economía

A pesar de que aún no es Ley, el gobierno está entregando un sello “40 horas” a las empresas que de manera voluntaria decidan aplicar esta reducción de la jornada laboral, reconocimiento que hasta ahora solo han recibido dos instituciones de la región.

Últimas noticias