9 C
Coyhaique

Funcionario de la PDI es formalizado por cinco delitos de abuso sexual

Lo más leido

Un funcionario de la Policía de Investigaciones, fue formalizado por el Ministerio Público por su eventual responsabilidad en cinco delitos de abuso sexual, los que habrían sido cometidos contras dos compañeras de trabajo, esto en diversos puntos de la región de Aysén.

La audiencia se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Chile Chico. En ella, se entregó un relato pormenorizado de los hechos, ocurridos en Cochrane y Villa Cerro Castillo principalmente, cuando tanto el imputado como las víctimas, estaban desarrollando investigaciones, precisamente, de delitos de connotación sexual.

Audio: Luis Contreras / Fiscal Ministerio Público

Para la fiscalía, los delitos son consumados y el imputado, tendría la calidad de autor de los mismos, según indicaron las dos víctimas de estos hechos.

Audio: Luis Contreras / Fiscal Ministerio Público

Tras una larga deliberación, el juez Guillermo Frene, desestimó la petición de la fiscalía, que solicitó la prisión preventiva del funcionario policial.

Audio: Guillermo Frene / Magistrado Juzgado de Letras y Garantía Chile Chico

Finalmente se determinó como medidas cautelares el arresto domiciliario parcial nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas, tras esta formalización por abuso sexual donde el apuntado es un funcionario de la policía de investigaciones.

Últimas noticias