9 C
Coyhaique

Puerto Aysén: Comités de vivienda se toman terreno destinado para construcción de zona franca

Lo más leido

Luego de una década de espera para el sueño de casa propia y sin tener un terreno para la edificación de sus casas, 8 comités de viviendas de la ciudad de Puerto Aysén, decidieron de tomarse el terreno que hace más de 10 años está destinado para la construcción de la zona franca.

Durante la noche del martes, cerca de 700 personas llegaron al lugar, ubicado en la ruta que une Aysén con Puerto Chacabuco, en donde pernoctaron bajo la lluvia y el frío, con la finalidad de lograr ser escuchados y tener una respuesta concreta de las autoridades de turno.

Audio: Gerardo Maureira,  comité habitacional kochi kutralwe

Cristián Mardones, vocero de los 8 comités habitacionales, manifestó que en la región existen recursos para levantar proyectos habitacionales, apuntando al Gobierno Regional y su baja ejecución presupuestaria, dineros que podrían ser utilizados para atender la demanda de viviendas. 

Audio: Cristian Mardones, vocero de los 8 comités de vivienda 

Durante las últimas horas, las familias apostadas en el lugar han sostenido reuniones con el alcalde de la comuna de Aysén, quien manifestó que las exigencias de los vecinos son justas, además de detallar que la comuna hoy no tiene posibilidades de avanzar en la destinación de terrenos para fines habitacionales, pues aún no se aprueba el plan regulador intercomunal.

Audio: Julio Uribe, alcalde comuna de Aysén 

Uribe Alvarado señaló que, de los 8 comités habitacionales en toma, solo dos cuentan con el patrocinio de la casa edilicia, a través de la Entidad Gestora Inmobiliaria Social -EGIS- municipal.

Audio: Julio Uribe, alcalde comuna de Aysén 

Los vecinos mantendrán la toma del terreno hasta contar con soluciones concretas, para ello ya han coordinado una reunión con la seremi de Bienes Nacionales, con quien pretenden abordar la situación en que se encuentra el terreno destinado a la zona franca y evaluar que les sea entregado para solucionar su demanda habitacional.

Últimas noticias